14 oct 2012

Blanco y Zambrano igualaron en Alta Gracia

Con 1500 personas en la Asociación Deportivo Norte, los profesionales no se sacaron ventaja. Entre los amateurs locales, Moreschi ganó y Casal empató. La organización, impecable.
Por Andrés Mooney
Así sí. Peleas equivalentes, estadios adecuados y una pincelada de marketing que nunca está de más. Pantallas gigantes para repetir, apenas terminado el combate, las mejores imágenes, videos de Mike Tyson, implementos de boxeo a la venta, fueron algunos de los condimentos que hicieron del festival en Alta Gracia, una noche distinta.

   En las peleas complementarias, los créditos locales Adolfo Moreschi y Eduardo Casal no eligieron la más disputada para bailar: el primero enfrentó a un experimentado como Edgar Velázquez, y el segundo le dio revancha al siempre difícil Leonardo Vera. El 13 apabulló al de Argüello Juniors en el segundo round tras mandarlo a la lona un par de ocasiones, y demostró que, además de una gran condición física, evoluciona técnicamente en cada presentación; es firme candidato al cinto provincial de los 75 kilogramos. El Nene no tuvo su mejor noche frente al Zurdo, quien lo complicó pegando y trabando para no ser lastimado. El empate le calzó justo a un duelo que merece una tercera versión.

   De fondo, Sergio Alejandro Blanco (61,100 kg.) empató con José Raúl Zambrano (61,500 kg.). El de Argüello Juniors había arrancado mejor el primer capítulo, pero luego se fue diluyendo con el correr de los minutos. Manejando el tiempo y la distancia, logró ganar por la mínima el segmento inicial. Chocolate reaccionó e hizo lo que sabe: mentón pegado al pecho, acortó la distancia y castigó con golpes curvos. De esa forma, superó a un tibio rival que no respondía y le permitía al coscoíno ganar con claridad las vueltas dos y tres. Ya en el cuarto y último segmento, Blanco debía mantenerse como lo venía haciendo y tendría el triunfo en el bolsillo. Pero en un cambio de golpes, el cross diestro del peruano lo tomó en la punta de la barbilla y lo mandó al tapiz. Brígido Vaca inició el conteo, Chocolate se puso de pie y volvió a ser protagonista. Así, logró acortar las distancias numéricas y perdió el round por un punto y medio. 

   Los jurados decretaron empate en fallo mayoritario, con Argentino García y Gabriel Tavella marcando un 38-38 (mismos guarismos que los de Segundos Afuera) y Juan Carlos García fallando en favor del nacido en Cosquín 38,5-38.

No hay comentarios:

Publicar un comentario