30 abr 2011

José Clavero cayó por nocaut en México

Por Andrés Mooney
Hace pocas horas, en el Coliseo Don King, en Texcoco, el cordobés no pudo con Peribán y escuchó la cuenta de diez en el segundo capítulo. Marco Antonio Peribán venció así al tercer argentino de tres que enfrentó: Daniel Comaschi, KOT3 en el Polideportivo Cerutti de Córdoba en 2009; KOT2 a Franco Raúl Sánchez, en 2010 en Cancún, y ahora al natural de Río Cuarto, por nocaut efectivo en la segunda vuelta.
José Clavero dejó su record en 30-8-1, mientras que Peribán mantuvo su invicto con una foja de 13-0-0, con diez definiciones rápidas.

27 abr 2011

Se suspende “Epi” Martínez-Diego Ledesma

La defensa del título latino welter de la FIB, se cayó producto de un malestar físico del campeón. Se postergó para el viernes 20, en la plata.
Por Andrés Mooney 
La primera había sido reñida, disputada, de “toma y traiga”. Los jurados, que debieron estar alerta a cada segundo del match, dictaminaron un empate en fallo dividido. Mario Margossian, promotor de Rodolfo Martínez, ordenó un combate revancha y le agregó un condimento especial: con la disputa de un cetro regional FIB (Federación Internacional de Boxeo). Pero cuando se venía la gran chance para Diego Ledesma, sonó el teléfono con el matchmaker Jorge Brizuela –colaborador de Margossian- anunciando: “El ‘Epi’ está con la tensión baja, la pasamos para el viernes 20 de mayo en La Plata”.

Caso Gómez

A los 26 días del mes de abril de 2011, se reúne el Tribunal de Disciplina de la FAB para tratar la causa iniciada de Oficio vinculada con el suceso ocurrido durante la velada boxística que se realizó en  Munro, en las instalaciones del Club Unión Vecinal de esa localidad, el sábado 23 del corriente.
Durante la velada, y más puntualmente en el combate entre los pugilistas Alejandro Gómez y Martín Vicente Rodríguez, y durante el transcurso del sexto round de esa pelea, el púgil Gómez, le mordió una oreja a su rival produciéndole un corte de sangrado intenso, lo que determinó que el árbitro del combate, Rodolfo Stella, requiriera la intervención del médico de turno.

25 abr 2011

Presentación internacional de José Clavero


Por Sergio Tatta
El próximo sábado 30 de Abril, en la ciudad de Toluca (México), se va a presentar José Alberto Clavero ante Marco Antonio Periban, invicto en 12 combates de los cuales gano 9 por KO. El combate se desarrollará a 10 rounds en categoría Supermediano (76,200) y bajo la organización de Golden Boy (la empresa promotora de Oscar de la Hoya) y el intermediario Mario Arano. Los medios especializados presentan el enfrentamiento como un combate difícil para el púgil de Adelia María pero no imposible, esto porque cuando combatió en Córdoba y en Buenos Aires  dejó una pálida imagen el boxeador mexicano de 1,89 de estatura.

Festival de boxeo en Coronel Moldes

Damián Capellari buscará revancha ante Gastón Miranda

Por Sergio Tatta
Este viernes 29 del corriente se desarrollará un nuevo Festival de Boxeo en la ciudad de Coronel Moldes en el salón del Toro Club. Será desde las 22 con una entrada general de 20 pesos. El atractivo principal se plantea con la revancha de lo ocurrido en el exitoso festival anterior entre el invicto pesado local Damián Capellari  y el hermano del “Chino”, Gastón “El Malevo” Miranda.

22 abr 2011

Se viene: "Pumita" Olmedo-Emanuel Peralta

¿Otro duelo incitado por Segundos Afuera?
El título argentino superligero tiene retadores que podrían darle lustre al tan deseado cinto. Claudio Olmedo y Emanuel Peralta, prometen dejar todo sobre el ring para ver quién es el mejor de los 63, 503 Kg.

Emanuel Peralta venció KO1 a Ariel García

Mirá las imágenes del potencial retador al título nacional welter junior.

20 abr 2011

"Luifa" le responde a Vergara

El dirigido por Olivero Canale dice que espera por el combate con "El Príncipe", y parece que ya hay pica entre los cordobeses. Mirá la respuesta acá:

Marcos Vergara: "Luifa Zárate se desubicó"

"El Príncipe" se mostró molesto con Pablo Zárate y arremetió con todo. Mirá las palabras del pupilo del Polideportivo Corral de Palos.

18 abr 2011

Lucas Báez no pudo con Juan Cano

Por Andrés Mooney
Te mostramos imágenes de la derrota por nocaut técnico de Báez en la disputa por el título Latino CMB Pluma, ante Juan Carlos Cano. La crónica y el posterior video, lo dejamos en manos de uno que sabe: Juani Blanco, destacado periodista de Ovación. Para ir a la crónica y ver un fragmento de la pelea, hacé clik acá: http://www.diariouno.com.ar/ovacion/blog/2011/04/17/cano-gano-y-se-quebro-en-llanto-ante-su-gente/

17 abr 2011

Derecho a réplica

Se publicó erróneamente que Marcos Vergara no estaba ubicado en las principales entidades, cuando en realidad está número 15 del Consejo Mundial de Boxeo.

Por Andrés Mooney 
El día jueves 17 de marzo, en la nota titulada “¿Mucho ruido y pocas nueces?” que hablaba del posible duelo (propuesto por Carlos Tello hijo) entre Marcos Vergara y Pablo “Luifa” Zárate, además de presentar el potencial enfrentamiento, tuvo algunas consideraciones de por qué sería entendible que no se vieran cara a cara estos boxeadores. Entre esos motivos, uno decía textual y equivocadamente: “Vale aclarar: nada irracional es pensar que no deberían chocar estos dos cordobeses, aunque a muchos les duela. Ambos intentan escalar alto, cuidando sus carreras, y ninguno tiene un gran margen de error: Vergara cumplió 31 años, no está rankeado en los organismos principales (por lo que otra derrota, aminoraría aún más sus chances en el plano internacional), aunque sí cuenta con un cetro Latino; “Luifa” acumuló dos reveses el año que se fue, y otro fracaso afectaría no sólo su record, sino su imagen de promesa en el boxeo y, por supuesto, la faz anímica. Además, suponiendo que una derrota no dañaría demasiado a estos boxeadores, ¿por qué querrían recibirla de otro cordobés? ¿Para que quede claro que el mejor en Córdoba es el otro? La pegada de ambos boxeadores es sumamente respetable y en opinión generalizada, sea para quien fuere la pelea, no llegaría a la lectura de las tarjetas ¿Quién buscaría sumar otra derrota y por la vía categórica?”.
Allí, erróneamente se publicó que Marcos Vergara no estaba rankeado en los organismos principales cuando en el Consejo Mundial de Boxeo se ubica en el puesto 15, tal como indica el ranking de abril: (http://www.wbcboxing.com/swf/ratings/superwelterweight.pdf). Por ello, Marcos Vergara nos recordó con suma razón que sí se encuentra entre los mejores.

16 abr 2011

“El Profe” Ochoa perdió KOT6 con Martirosyan

Por Jorge Sánchez
En el Typhoon Club de Saint Petesburgo, Rusia, Antonio Valentín Ochoa cayó por nocaut técnico en el sexto round. Producto de un corte en un ojo, se detuvo la pelea cuando el de Bialet Massé había recibido ya dos cuentas de pie. El ruso inició un sostenido ataque que provocó la herida y la pelea dijo “basta”.  A pesar de ser amplio favorito para vencerlo rápidamente, Ochoa sobrevivió hasta el sexto capítulo. Ahora, Martirosyan se las vería con Dmitry Pirog.
Teniendo en cuenta las últimas ocho peleas de Ochoa, donde obtuvo siete derrotas y un empate, ¿no cabe preguntarse quién autorizó la pelea del “Profe”?

“Luifa” Zárate noqueó a Benítez

¡La noche de la metralleta!
El pupilo de Luis Olivero edificó un triunfo que coronó en la última vuelta con la definición categórica. Volvió a la victoria que necesitaba y con una buena actuación.
Zárate supo cómo vencer a un dificultoso oponente 
Por Andrés Mooney 
Pablo Zárate llegaba de una derrota dura en lo anímico y necesitaba que al final del combate, el árbitro levantara su mano declarándolo ganador. ¿Cómo? De la forma que sea, pero con un único objetivo: ganar. Y lo interesante del caso fue que no sólo logró su cometido si no que lo hizo con fundamento: boxeó construyendo el nocaut, demolió a un duro rival y cuando se iba la noche, mandó a la lona a Francisco "Pancho" Benítez en dos oportunidades obligando a Brígido Vaca a detener el combate.

Priotti se tomó revancha de Burella

¡La noche de la metralleta!
“El Pilu” fue más que el santafecino y se vengó en una pelea cerrada. El del gimnasio Power Gym volvió al triunfo y sueña con más.
Priotti debió luchar, pero logró lo que buscaba
Por Andrés Mooney
El comienzo fue alentador. Un desbordante Priotti avanzó tomando las riendas de la contienda y sacando golpes desde todos los ángulos. Ganchos al cuerpo y golpes curvos, fueron las herramientas con que superó en los dos primeros capítulos a Burella que no la estaba pasando nada bien, pero que gallardamente se mantenía de pie y se prendía en el “dame que te doy”.

Pablo Peralta no pudo con González

¡La noche de la metralleta!
"El Dibu" cayó en las tarjetas con el radicado en Villa María. El visitante empleó todos sus recursos y le tiró la chapa encima al cordobés para anotarse un justo triunfo.
Matías fue indescifrable para Peralta
Por Andrés Mooney 
Lo habíamos anticipado: era una parada brava y, sin dudas, la pelea más difícil en la carrera del “Dibu”. Y así fue. Un primer round parejo, donde Peralta por la mínima diferencia logró imponer su buena línea para anotarse el primer capítulo. Con la guardia en alto, ordenado, avanzaba Pablo metiendo las manos más claras en aquel segmento inicial.

15 abr 2011

¡Todo listo para esta noche!

El gran festival de Córdoba, bautizado por Segundos Afuera como "la noche de las metralletas", sólo espera el paso de las horas para vivir otra noche de boxeo. La balanza, fue superada sin inconvenientes.
Peralta no la tendrá fácil con González
Por Andrés Mooney
El festival pinta para bueno por una simple razón: habrá peleas parejas y equivalentes. Entre los profesionales, abrirá la noche Pablo "el Dibu" Peralta enfrentándose a Matías González en la pelea más difícil de la carrera del patrocinado por Pink Panther. Peralta acusó en la balanza 57, 500 Kg., mientras que González pesó 58, 000 Kg.

12 abr 2011

Falleció Martínez Zorrilla

El boxeo cordobés de luto
En la mañana de ayer, a los 62 años, nos dejó Rodolfo Martínez Zorrilla. La voz del boxeo en Córdoba de los últimos años había sufrido un aneurisma cerebral y, tras la operación, su cuerpo no resistió y decidió descansar.
Rodolfo junto a nombres que acompañaron su trayectoria: Laciar y Tello
Por Segundos Afuera
Hablar de él, es indudablemente hablar de boxeo en Córdoba pero sobre todo, es hablar de trabajo dentro del boxeo cordobés. Santos Benigno Laciar defendía su título mundial y, quien presentaba al campeón y a su contendor, era él: Martínez Zorrilla. Más acá en el tiempo, los jóvenes pudieron verlo anunciando peleas de Rodrigo “la Hiena” Barrios, Marcela “la Tigresa” Acuña, entre otros campeones mundiales, en estadios como el Orfeo Superdomo y el Polideportivo Carlos Cerutti.

11 abr 2011

“Chupete” Ler: “Parece que el ‘Incho’ me perdió el miedo”

Luego del desafío público que le hiciera Roberto Sosa al pupilo del Corral de Palos, éste salió a responder con todo. ¿Se viene el duelo Supermosca?
Por Andrés Mooney 
Hace poco más de un año que el desafío fue asentado en la Federación Argentina de Box, y pasados 12 meses sin que el combate se llevara a cabo, los boxeadores decidieron hablar. El 7 de abril de 2010, quedó constancia de la propuesta por el título argentino Supermosca pero, hasta ahora, fue en vano. El nacido en Canals dijo querer pelear con Ler y éste contragolpeó: “Era hora que se decidiera, hace rato nos viene negando la pelea”.

10 abr 2011

Habló Maidana

“El Chino” de Margarita fue protagonista de una verdadera batalla. Algunos lo vieron ganar, otros consideraron que perdió y hubo también quien juzgó un clavado empate ante Erik Morales. ¿Mal físicamente? ¿Estuvo nocaut de pie? ¿Se viene la revancha? Enterate de todo acá.

Carrasco-Pombo sin decisión

El mendocino Gumersindo Carrasco (64,300) y el cordobés José María Pombo (63,300) terminaron su pelea sin decisión en el segundo asalto en el lance estelar de la velada realizada en el Estadio Cubierto Municipal de Dean Funes, provincia de Córdoba.

Volviendo a ser

En el polideportivo Corral de Palos, Emanuel Peralta venció por nocaut al probador rionegrino Ariel García. Fue una noche que contó la visita del púgil bonaerense Claudio “Pumita” Olmedo, futuro contrincante del invicto cordobés en la búsqueda del  titulo argentino de la categoría superligero.
Por Pablo Campetella
Allí, en el gimnasio donde se desarrollan todos los pupilos de  Carlos Tello, el número 3 del ranking argentino no defraudó a las más de 500 personas que alentaron sin parar a la promesa de nuestra ciudad. Sólo basto un par de combinaciones precisas y contundentes de Peralta para que García se fuera a la lona en dos ocasiones, siempre en la primera vuelta del combate. En la segunda visita al suelo, el visitante acusó una grave torcedura de tobillo que sumada a la evidente diferencia de nivel con su rival, hizo que la cuenta del arbitro Víctor Correa llegara hasta diez y determino el final del combate.
Emanuel Peralta, que no ganaba por la vía rápida desde setiembre de 2009, demostró que sus aspiraciones a ser monarca de los superligeros argentinos son para tomarlas en cuenta.

9 abr 2011

BOXEO PROFESIONAL EN CORONEL BAIGORRIA

Por Sergio Tatta
El próximo viernes 15 de abril se realizará una velada boxística profesional en Coronel Baigorria. La misma esta prevista a las 22 en el salón del Club Juventud Unida y tendrá como atractivo el regreso del ídolo local Pablo Cesar “Chimenea” Palacio. En el combate de fondo enfrentará a Roberto Carlos “Pinocho” Marín de Buchardo.

8 abr 2011

Emanuel Peralta: “Si este año no me va bien, me retiro del boxeo”

El cordobés anunció que de no tener suerte, dejará la actividad porque "me estoy cagando de hambre". Peleará esta noche en el Polideportivo Corral de Palos ante Ariel García.
Por Andrés Mooney 
Hay que recordar la temporada 2007-2008. Aquel welter junior de gran talla y alcance de brazos que con un boxeo ordenado y puños picantes, demolía cuanto rival tuviera frente a sí. Desde una carrera cuidada, vale aclarar, acababa a probadores con gran facilidad mostrando sólidos argumentos técnicos. El tiempo pasó, lograr continuidad no fue fácil por el costo de rivales y la falta de apoyo al púgil local, y a Emanuel Peralta lo mandaron “al freezer”. Quedó allí. Invicto, con buena cantidad de nocauts, pero sin peleas seguidas una de otra y sin decir “presente” en las grandes veladas. Hoy el sueño es el mismo y la ficha en el tablero es grande: “Al tiempo perdido no lo recupero más; quiero ir por un título este año o me retiro”.

5 abr 2011

“Timekeeper se busca”

Las autoridades encuentran variantes cada vez más curiosas para hacer entretenido a nuestro deporte. En esta ocasión, con Bopp-Alcántara, el primer round se extendió cual combate masculino y el segundo, como un tiempo de descanso. ¡Cuánta creatividad!
Por Andrés Mooney 
El boxeo femenino tuvo que pelear duro para ganar su lugar entre tanto machismo. Con Marcela Acuña como piedra inaugural, las mujeres encontraron su espacio en la Argentina arriba de un ring, algo que tiempo atrás hubiera sido descabellado pensar. Con 10 años de actividad y con 7 campeonas mundiales, aún parece que algunos desconocen su reglamento: al dar por finalizado un round, se cronometraron tres minutos, al igual que en el boxeo profesional de hombres.

4 abr 2011

Volver al pago

Raúl Zambrano viajará a Perú para boxear con el apoyo de los promotores de su hermano Carlos. Si la suerte lo acompaña, hasta podría combatir en Estados Unidos.    
Por Andrés Mooney
“Estaba donde nací, lo que buscaba por ahí”, reza el cancionero popular y parece ser la frase que explica parte de la vida del boxeador peruano, José Raúl Zambrano Cordova. Es que luego de casi 5 años en la Argentina, el chinchano volverá su tierra natal para “recuperar el terreno perdido”. “Volveré a jugarme mi último cartucho. Sé que no me sobra tiempo y este año lo dedicaré a full al boxeo”, destacó el ex medallista de bronce en los Juegos Bolivarianos del 2005.

¡Bolivia merece el título!

La púgil Jennifer Salinas, hija de padre boliviano y madre americana, a pesar de haber nacido en Estados Unidos vivió hasta los 15 años en Santa Cruz de la Sierra. En su última presentación, disputó el cetro mundialista ante Jackie Navas y no tuvo suerte cayendo en las tarjetas. Pero no sólo de resultados vive Segundos Afuera y por eso destacamos a esta bella mujer que nos solicitó el teléfono de Claudio Bedirián y, por supuesto, dijimos: "No señorita, haga fila que en Sudamérica hay varias antes que usted".

3 abr 2011

Bopp venció antes del límite a Alcántara

“La Tuti” demolió a la cordobesa en ocho rounds. Con valentía, no alcanzó para incomodar a una brillante campeona mundial.
Por Andrés Mooney 
En la previa, más allá de la diferencia en experiencia, actividad, continuidad y jerarquía, algunos decíamos: “Puede ser una rival, al menos, molesta para Bopp”. No porque pensáramos que la pelea tuviera una concreta equivalencia (una campeona mundial que llegaba con record de 14-0, ante una recién consagrada titular nacional, de palmarés 3-2 sin técnico -nada menos que Carlos Tello- en su esquina por cuestiones de salud), sino porque Romina podría encontrar ventajas desde lo físico con su mayor alcance de brazos, altura, y una respetable pegada y resistencia al castigo.

2 abr 2011

Todo listo para el duelo

¡Lo hicimos posible!
Están en peso y esperando la pelea, Romina Alcántara y Yésica Bopp. La cordobesa la tendrá complicada pero en boxeo nada está dicho hasta la campana final. La pupila del Polideportivo Corral de Palos acusó en la balanza 48, 300 Kg., mientras que la doble campeona mundial pesó 49, 700 Kg.
El desafío que hicimos público se cumplirá hoy, y veremos si los puños son tan efectivos como las palabras.

1 abr 2011

"Tigre" Saldivia: "Estoy muy agradecido de Mario Arano"

El campeón nacional de las 147 libras dialogó con Segundos Afuera y habló de todo: cómo llega a la pelea del sábado, su derrota en la eliminatoria del título del mundo, el debut de su esposa en el boxeo rentado y la desvinculación con el promotor de Junín.
Por Andrés Mooney
Los críticos de boxeo, en ocasiones, tienen una tarea simple: se sientan, observan, y si no les gusta, ponen el grito en el cielo. Así de fácil es, para la prensa especializada, machacar la carrera de un deportista. Y Saldivia es uno de esos que genera adhesión pero con un signo interrogatorio. Esa pegada capaz de acabar con cualquiera, la velocidad con que combina sus golpes, y la buena línea boxística, son resaltadas por los amantes del púgil de Comodoro Rivadavia. El vendaval de manos por momentos sin eficacia y su defensa que aún no ha sido exigida al máximo (a pesar de haber perdido en dos oportunidades por la vía del cloroformo), son cuestionadas todavía por los que miran de reojo al campeón argentino de los welter. En su chance internacional grande, no tuvo suerte. Este año, va por la revancha con título mundial incluido y bajo el ala de un nuevo promotor: Osvaldo Rivero.