28 feb 2011

Vergara noqueó en Sta. María de Punilla

Marcos acabó en el séptimo asalto con Mariano Carranza y, ayudado por la lesión en una mano, no mostró su mejor performance. La gente respondió el viernes por la noche.
Por Andrés Mooney
El Príncipe fue más durante toda la noche. Dominó el pleito a placer y pegó por donde quiso o, mejor dicho, hasta donde su puño derecho le permitió. El querer noquear a su rival como sea, hizo que el local sacara golpes fortísimos pero escasos. Marcos se olvidó de boxear e intentó “despachar” cuanto a antes a un rival mañoso, experto en supervivencia sobre el ring, que cayó cuando se iba la pelea.

27 feb 2011

Más señoritas del cartel

Segundos Afuera continúa con la campaña "Buscando la novia de Claudio Bedirián". En esta ocasión, la bella mujer que anunciaba los rounds en Santa María de Punilla.
 

26 feb 2011

Robaron a Priotti en Bariloche

El cordobés fue declarado perdedor en un fallo localista. Una vez más, los jueces hacen de las suyas en el sur.
"Piluso" fue despojado del triunfo

Por Jorge Sánchez
La pelea pactada a cuatro vueltas, tuvo un protagonista que dominó tres asaltos. Un boxeador que sacó más goles, conectó con mayor precisión y mejor escuela boxística. Pero claro, ese pupilo no radicaba en la ciudad en que disputó la pelea y perdió.

25 feb 2011

La Federación Argentina de Boxeo lanzó los cursos a distancia

Gerardo Poggi, de la Escuela Argentina de Boxeo, nos cuenta detalles de cómo se accederá a las distintas licencias.
Gerardo Poggi, árbitro internacional amateur, es uno de los responsables de los cursos
Por Andrés Mooney
Mediante clases filmadas, que serán subidas a Internet y luego compartidas con los alumnos, los aspirantes a juez, árbitro y directo técnico, podrán seguir las cátedras. El dictado de los cursos será el mismo que se realice en Buenos Aires, con el condimento especial que una cámara captará lo enseñado. El material teórico será enviado por correo a los estudiantes.

Boxeo amateur en Coronel Moldes

**                   PROMOCIONES SAN MIGUEL                           **

Por Sergio Tatta
BOXEO  EN CORONEL MOLDES

“UNA NOCHE PESADA”

AUSPICIA: MUNICIPALIDAD DE
CORONEL MOLDES – AREA DEPORTES

VIERNES  25  DE FEBRERO DE 2011  - 22 HS. -
 GIMNASIO DEL  TORO  CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO
Lucas Rosales será fondista en categoría Pesado

24 feb 2011

"La Pantera" defiende en el sur

Érica Farías defenderá una vez más su título mundial, mañana en Bariloche. La argentina tendrá una rival respetable, a la que deberá sortear con trabajo.

Por Andrés Mooney
“La Pantera” (9-0-0) no hará una defensa de esas que sirven sólo para tener continuidad y lucirse ante su gente. La rival mejicana, Jessica Villafranca (11-1-0), tiene un record de 11 peleas ganadas y sólo una presentación desfavorable en la que perdió el título del mundo ante Darys Pardo en fallo dividido. La fanática de Tigre, además de poseer el cetro en juego, tendrá a su favor la experiencia: sus 26 años contra los 17 que posee la mejicana. Villafranca es considerada una de las mejores boxeadoras de Méjico, y su futuro boxístico es manejado por la empresa HG Boxing, además de recibir el apoyo de la marca de elementos deportivos Cleto Reyes.

Marcos Vergara en Sta. María de Punilla

“El Príncipe” genera expectativa en la gente, que espera un viernes de boxeo con ansias.

23 feb 2011

Conocé al rival de Omar Narváez

"El Huracán" enfrentará a César "Junito" Seda el 23 de abril en Monte Hermoso. El puertorriqueño viene con buenos pergaminos e intentará dar la sorpresa.

Confirmadísimo: Marcos Vergara en Santa María de Punilla

El pupilo del Polideportivo Corral de Palos, este viernes, tendrá una buena chance de volver a los cuadriláteros, previo a su salida internacional.

Marcos noquea al "Mono" Arrieta en La Pampa
Por Andrés Mooney
El primero del escalafón nacional Superwelter, ascenderá al ring una vez más. En Santa María de Punilla, combatirá ocho rounds ante Mariano Andrés Carranza (5-15-3), en división hasta 72, 574 Kg. “La Maquinita”, tal como apodan a su rival de turno, combatió en Uruguay, Chile, y ha probado la mano de promesas como el bonaerense Abel Adriel y Julius Jackson, de las Islas Vírgenes.

22 feb 2011

Amílcar Brusa: “No la vi perder a “Locomotora” Oliveras”

El mítico entrenador del Salón de la Fama, habló de su pupila y la pelea con Mónica Acosta.
Por Jorge Sánchez
La pelea terminó y la victoria fue para la local. Retenía así su corona y se adueñaba de otra, metiéndose en los primeros planos del boxeo mundial. Algunos afortunados tuvieron la suerte de ser testigos en el estadio, y otros la pudieron seguir prendidos a la televisión. El resto, que pudimos verla pasadas algunas horas, recurrimos a los portales de Internet que inmediatamente regalaron versiones opuestas: para unos ganó Acosta, para otros perjudicaron a Oliveras. Pasó el tiempo, los ánimos se calmaron, y decidimos hablar con Don Amílcar Oreste Brusa, quien entrenó a Alejandra para la pelea.

21 feb 2011

¡FORMEMOS BOXEADORES, NO SPARRING!

Qué lindo es saber que existen maestros de boxeo que cuidan a sus pupilos, que les interesa más el crecimiento boxístico al engrosamiento económico al recibir el porcentaje correspondiente de la bolsa.
Olivero no regala a su pupilo
Por Fernando Medina
Muy contento me puse al enterarme que el Profe Luis Olivero Canale del club Arguello Jrs rechazó una propuesta hecha por la gente de Margossian de llevar al Luifa Zárate a ser partenaire de Bonanni; claro, ahora que Pablo viene de algunas derrotas y capa caída lo buscan para que crezca el record de Bonanni; ¿porqué no lo buscaban para esas peleas importantes cuando venía invicto y luciéndose en la cartelera de HBO por ejemplo?

20 feb 2011

¿Podrá Narváez con Donaire?

El filipino aplastó a Fernando Montiel, en pelea por doble título mundial. "El Huracán" aspira a subir a peso gallo y enfrentar a boxeadores como Nonito, ¿lo logrará?

18 feb 2011

“Luifa” Zárate le dice “no” a Juan Bonanni

El boxeador de Argüello fue tentado a combatir con el de Junín en marzo, pero su equipo rechazó la oferta.
"El Luifa" junto a Walter Acuña, quien lo noqueó quitándole el invicto
Por Andrés Mooney 
Era finales de 2009, Pablo Zárate necesitaba continuidad y los rivales se hacían desear. Con montos económicos altamente elevados, aceptaban peleas los pocos osados que vendrían a Córdoba a ser noqueados. Entonces se hablaba de Diego Cháves como posible rival, o algún experimentado que permitiera ascender en los rankings. Pero el destino dejó de sonreírle y acumuló dos derrotas (una por la vía rápida y otra en las tarjetas) que hicieron repensar la carrera del pupilo de Luis Olivero.
Primero llegó el desafío tan esperado de Diego Gabriel Cháves, con quien habían compartido momentos en el seleccionado y cruzado miradas cuando ambos hicieron de sparring de Marcos “el Chino” Maidana. La propuesta, claro está, llegó cuando “Luifa” había conocido la derrota, y a partir de allí se repitió unas tres veces con idéntica respuesta: “no”.

17 feb 2011

¡Las chicas del cartel, presentes!

Lo prometido es deuda, y por eso les traemos a la bella mujer que paseó por el ring en Carlos Paz ¡A disfrutar!

16 feb 2011

Cambio de rival para Iturria

Finalmente José "el Majestuoso" Iturria enfrentará a Bruno Godoy en Bariloche, y no a César Inalef.

Por Andrés Mooney
El pupilo de Luis Olivero Canale tendrá una parada complicada. Como complemento del festival donde Érica "la Pantera" Farías defienda su cetro ecuménico ante Jessica Villafranca, José Gustavo Iturria (5-8-1-1) enfrentará al neuquino Bruno Horacio Godoy (25-4-0).

Córdoba al CeNARD

Dayana Sánchez concentra en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, de cara a los compromisos previos a los Juegos Olímpicos. Leonela, su hermana, llegará para ganarse un lugar en “Las Toritas”.
Dayana Sánchez junto al maestro Sarbelio Fuentes
Por Andrés Mooney
El boxeo femenino crece en nuestro país, y Córdoba no es la excepción a la tendencia. Las mayores alegrías enguantadas, en el último tiempo, vinieron de la mano de una mujer llamada Dayana Sánchez. Es que “la Nena”, con sólo 18 años, obtuvo la medalla de plata en los Odesur y logró el oro en los Panamericanos, además del título provincial de los 63 Kg.

15 feb 2011

Doble fondo profesional en Adelia María

El próximo viernes 18 de Febrero se va a llevar a cabo un mega festival de Boxeo profesional, desde las 22:00 horas, en las instalaciones del Club Atlético Adelia María, en el gimnasio que posee en el Parque Islas Malvinas.
Vuelve Jorge el "Chino" Miranda
Por Sergio Tatta
La velada se compone de un Doble Fondo Profesional, pero además va a estar en juego un título interprovincial amateur femenino y complementos amateur de  la Escudería San Miguel de Adelia María con púgiles de la zona. También se anuncia una exhibición de Pablo “Chimenea” Palacio, que está buscando su mejor forma para volver a los ring. La velada boxística va a presentar dos boxeadores profesionales que son locales en Adelia María, Jorge “Chino” Miranda y José Alberto Clavero, enfrentando a púgiles que vienen de Rio Negro, del gimnasio de Alejandro Valverde.

Osvaldo Rivero: “El plan de Narváez es unificar y luego saltar a gallo”

Segundos Afuera en Monte Hermoso
El promotor Osvaldo Rivero confirmó lo dicho por Narváez: buscarán la unificación, y posteriormente la corona de las 118 libras.

Por Claudio Bedirián (enviado especial)
Una vez más, estuvimos con el “Negro” Rivero. La semana pasada, Jorge Sánchez fue quien dialogó con el manager, y ahora Claudio Bedirián entrevistó a Osvaldo para hablar de sus campeones. 

14 feb 2011

Omar Narváez: “Voy a ser campeón del mundo gallo”

Segundos Afuera en Monte Hermoso
El trelewense fue muy sólido en su defensa del título y va por todo: unificación y salto de categoría.

Por Claudio Bedirián (enviado especial)
El gran campeón revalidó su condición. Sobre el ring, no dejó dudas y explicó en gran medida por qué muchos lo esquivan: puede superarlos por “baile”. El dueño Supermosca OMB está feliz e irá por desafíos mayores en las grandes ligas. ¿Se viene un nuevo “Maravilla" Martínez?
“Soy un agradecido de la vida por todo lo que me tocó vivir en estos últimos años”, confesó el chubutense. Es que luego de superar en cantidad de defensas al inolvidable Carlos Monzón, Omar conquistó el título supermosca, cetro que defendió con éxito el pasado sábado. “Me tengo fe para pelear cuatro o cinco años más –disparaba Narváez-, me siento muy bien y voy a ser campeón del mundo Gallo”.

Narváez es argentino

Segundos Afuera en Monte Hermoso
El campeón supermosca OMB dio cátedra en el sur. La organización impecable, ayudada por buenos combates, fue bien recibida por el público.

Por Claudio Bedirián (enviado especial)
En una noche tormentosa, se olfateaba la presencia de un Huracán. La ciudad recibía de la mejor forma al boxeo, en el coqueto estadio que inauguró el intendente Alejandro Dechiara, sobre la ruta 38. La gente respondió y se acercó a la ciudad turística de la provincia de Buenos Aires.

13 feb 2011

Mujeres asesinas

Programa del 09-02-2011
"La gente me puso un poco nerviosa", explicó "Chapita". ¿Cardone o Cardona? El presentador la pifió con el apellido de la colombiana. Las boxeadoras presentes en Carlos Paz dieron su opinión sobre la presentación de "Chapita", y no perdonaron.

Chapa C

Programa del 09-02-2011
La previa y la pelea central entre Carolina Gutiérrez y Paulina Cardona. Los testimonios de Osvaldo Rivero, José Lemos y Juan Gerardo "Langosta" Cabrera, hablando de temas picantes.

¡Nelson Presidente!

Programa del 09-02-2011
Rivera es el mandamás del Club Argentino Central, y ahora todos se quieren colgar del "Presi". En el festival de Carlos Paz, hablan "Chocolate" Blanco, "el Bicho" Paredes, y Fabián Bileto dispara contra Claudio Bedirián.

12 feb 2011

Cambio de planes para los de Córdoba

El título cordobés Ligero será finalmente entre Isaac Casco y el dueño de la corona, José Pombo. Además, dirán presente en diversos festivales: Pedro Irusta, José Iturria y Cristina Pacheco.
Por Andrés Mooney
La cantidad de festivales que se vienen desarrollando en los últimos días, y la escasez de boxeadores, hacen que Córdoba tenga buena cantidad de púgiles en acción. Sin grandes figuras, los festivales "grandes" necesitan complementaristas y allí aparecen los nuestros. Cada tanto, algún arriesgado promotor invierte en el boxeo de local, regalando a los aficionados buenos combates.

10 feb 2011

Fabián Maidana: "A mi hermano le diría que entrene con Sarbelio Fuentes"

El integrante de "Los Buitres" es una promesa del boxeo argentino. Con apellido ilustre, sueña con estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y viene haciendo mérito.

Por Andrés Mooney
Es el “hermano de”, pero bien puede ser él mismo. Inevitablemente, uno lo compara. Sus entrenadores hablan de él y la referencia es casi automática. Fabián Maidana avanza a paso lento pero firme y, seguro de sí mismo, acumula medallas (Plata en el Mundial de Bakú, y Bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur)  en sus menos de treinta peleas como amateur. Los que saben, asguran que tiene “pasta” de crack.

9 feb 2011

¡Reaparece el "Príncipe"!


Por Andrés Mooney
Marcos Vergara volverá al ring el viernes 25 en Santa María de Punilla, a ocho rounds en categoría mediano, frente a Andrés Carranza. En pelea preparatoria de cara a su defensa del título Latino superwelter, el del gimnasio Polideportivo Corral de Palos buscará una nueva presentación para ir por su chance internacional.

¡OH! …Y AHORA; ¿QUIEN PODRÁ DEFENDERNOS?


Por Fernando Medina
No hace falta citar que esta frase pertenece al siempre bien recordado personaje que nos acompañó en nuestra infancia “El Chapulín Colorado”.
Usted dirá porque cito esta expresión en una nota de boxeo. No lo piense tanto que se lo aclaro en unas líneas.

8 feb 2011

“Chapita” Gutiérrez, más dudas que certezas

Pasadas casi 72 horas de la pelea entre la cordobesa y Paulina Cardona, nos preguntamos: ¿Para que está Chapita?

Por Jorge Sánchez
La excelente puesta en escena de los organizadores, al aire libre, ante casi cinco mil personas, parece haberle quedado grande al combate central. El buen tino de organizar en Carlos Paz con entrada gratuita, se vio reflejado en la respuesta masiva del público. La gente, respondió; los protagonistas, quedaron en deuda. Por eso, nos tomamos este tiempo para analizar la actuación de “Chapita”.

7 feb 2011

Duelo cordobés terminó en paz

Segundos Afuera en Carlos Paz
Hernán Paredes y Sergio Blanco no se sacaron ventaja y empataron en una pelea dura para ambos.

Por Andrés Mooney
Tal como lo predijimos, fue “palo a palo”. "Chocolate" yendo hacia adelante y Paredes intentando boxear sin caer en la tentación, aunque al final terminara prendiéndose en el “dame que te doy”.  Una pelea cerrada, donde el desgaste de los pugilistas fue evidente, puesto que terminaron visiblemente cansados luego de sólo cuatro rounds. Los jueces tuvieron tarjetas con escaso margen, siendo la más generosa de un punto y medio a favor del "Bicho".

6 feb 2011

Del Grecco: "No puedo aceptar que hayan dado cuatro puntos de diferencia"

Segundos Afuera en Carlos Paz
El nicaragüense Rudy Mairena Ruíz anunciaba su retiro del boxeo rentado, cuando de repente escuchó la rectificación del fallo y cambió de opinión. Su entrenador, indignado.

Por Andrés Mooney
La pelea fue aguerrida. Se entregaron al público dándose sin tregua. Quizá por eso fue que varios se distrajeron: no la tuvieron fácil. Los jurados vieron contiendas distintas. La mesa de control sumó mal y el resultado fue otro. “El Rudy” escuchó que perdía la pelea mientras era entrevistado por Segundos Afuera, pero en ese momento, cuando decía el adiós al boxeo rentado a causa de supuestos errores de los jueces, el anunciador avisó que la pelea era empate. La sonrisa del Nica devolvió tranquilidad al púgil que repensó la apresurada decisión.

5 feb 2011

"Chocolate" Blanco: "Voy a noquear a Paredes"

Segundos Afuera en Carlos Paz
La contienda cordobesa se puso caliente. "El Bicho" aseguró que ganaría, y el de Cosquín afirmó que no le dará trabajo a los jueces.  

Por Andrés Mooney
Sergio “Chocolate” Blanco se las verá con Hernán Paredes en lo que será un verdadero duelo de cordobeses. El coscoíno dijo ya que muchas de sus derrotas responden a fallos equivocados de los jurados. Por eso, disparó “Sé que Paredes pega muy fuerte, pero le voy a ganar por nocaut para no dejar dudas”. Aunque Blanco, que conoce a Paredes desde su etapa como amateur, entiende la dificultad del compromiso: "Va a ser el rival más difícil de mi carrera". 

"Chapita" Gutiérrez: "Ahora si me llama Tinelli, creo que voy"

Segundos Afuera en Carlos Paz
A horas de su pelea, la campeona declaró que esta vez sí iría al Bailando. ¿Efecto Mole? ¿Efecto Cristina?

Por Andrés Mooney
La primera llamada fue en vano. Marcela Acuña y Alejandra Olivera se disputaban el reinado femenino, y el “boom” de las chicas con guantes también llegó a Córdoba. Ofrecieron a la Supermosca bailar en el show más visto de la televisión, y Gutiérrez dijo “no”. Hoy, con el impacto de “la Mole”, los planes parecen haber cambiado.

4 feb 2011

"Chapita" Gutiérrez: "Llego en impecables condiciones; voy a ganar"

Segundos Afuera en Carlos Paz
La campeona Supermosca AMB buscará conservar su faja mañana en el Playón Municipal. Televisará TyC Sports desde las 23 y la entrada no tendrá costo.

Por Jorge Sánchez
Se viene la segunda. La cordobesa defenderá otra vez su cinturón frente a la colombiana Paulina Cardona. "Chapita" lució muy confiada en su trabajo y afirmó: "Voy a ganar porque llego en impecables condiciones". A priori, la balanza parece darle la derecha: esta vez no necesitó de otro pesaje para dar la categoría (50.050 Kg.). Desde las 21, con entrada libre y gratuita, la dirigida por Olivero Canale deberá demostrar si está la altura de los compromisos que quiere asumir: Yésica Bopp, Susi Kentikian y unificación con Tenkai Tsunami.

Paulina Cardona: "Voy a salir a meter mis manos, a batallar la pelea"

Segundos Afuera en Carloz Paz
La colombiana llegó a Córdoba derrochando optimismo y pretende llevarse el título de "Chapita". Su confianza tiene una explicación: el árbol genealógico la respalda.
Por Andrés Mooney 
Su tío le dijo: "Vaya, y tráigase el título pa´ casa". Ella, conocedora de lo que el hermano de su mamá hizo tiempo atrás, obedeció. Es que él supo lo que era ganarle a un argentino. Ricardo Cardona defendió con éxito su título frente a Sergio Víctor Palma en diciembre del ´79, logrando su quinta defensa del cetro Supergallo. Tiempo después, la revancha sería para Palma en el Luna Park.

3 feb 2011

Lucas Báez: "Quiero la revancha con Jesús Cuellar"

El de Villa María afirmó que buscará algunos combates más, y luego iría por la revancha ante el bonaerense.

Por Andrés Mooney
Lucas Rafael Báez (9-6-2) parece dispuesto a jugarse una ficha grande. Luego del tremendo revés (cayó en el primer round yéndose a la lona en tres oportunidades) que sufrió un año atrás en La Carlota, el pupilo de Virgilio el "Pato" Aráoz dice tener al "Jinete del nocaut" entre ceja y ceja: "Me quedó una espina clavada en la pelea con Cuellar y quiero la revancha".

1 feb 2011

Alejandro Falliga: “Sería bueno pelear con Marcos Vergara”

“El Flaco” cerró el 2010 de manera brillante y busca un 2011 de gloria. Luego del nocaut a Ulises López, espera tener más oportunidades ante los mejores en mediano junior.

Por Andrés Mooney 
Era uno más, casi del montón. De record regular, daba espectáculo y se animaban a llamarlo para engordar el número de victorias de algún invicto. Hasta que una noche de primavera sorprendió a todos, cuando mandó a dormir al campeón argentino y sudamericano de la división. Con un uppercut de derecha de manual, Alejandro Gustavo Falliga (18-7-4-1) dejó su sello en el boxeo nacional y avisó que a partir de allí, su carrera sería otra.