28 nov 2011

"El Luifa" peleará con Falliga

Pablo Zárate enfrentará, este sábado en Carlos Paz o en Huinca Renancó, al excampeón latino superwelter. El combate está pactado a ocho rounds y será televisado por TyC Sports.
El fanático de Blegrano entrenó físicamente en el Pan de Azúcar
Por Andrés Mooney
Alejandro Gustavo Falliga (21-8-4  8 K.O.) no la tendrá fácil cuando se las vea con el cordobés Luis Pablo Zárate (17-2-0  11 K.O.). "Luifa" hará de local en su provincia, aunque el boxeador de los organizadores sea "el Flaco". El dirigido por Luis Olivero Canale saltará casi a la división de los medianos (hasta 70 kg. se pactó la pelea) para cambiar golpes con un Falliga que, a pesar de no tener un gran porcentaje de nocauts, cuando llega con la derecha hace daño. Será un duelo en la larga distancia y, considerando el estilo lineal y netamente ofensivo de ambos púgiles, huele a desenlace rápido.

Falliga es pupilo de Mario Tedesco. Con 29 años, está entre los boxeadores del país con mayor experiencia  puesto que combatió con campeones mundiales (Sebastian Zbik y Anthony Mundine) y aspirantes a la corona en Australia, Alemania e Irlanda. En ocho derrotas sólo una vez cayó antes del límite, el 02 de febrero de 2008 cuando visitó nada menos que al irlandés Andy Lee. Venció en tres oportunidades (en todas con fallos cerrados) a Walter Acuña, quien noqueó quitándole el invicto a Zárate en abril de 2010. En total, el radicado en Morón realizó 34 peleas lo que, a priori, no parecería mucho en comparación con las 19 de "Luifa" pero que, contabilizando los rounds peleados por uno y otro se evidencia la enorme diferencia: 179 para el bonaerense contra 69 del de Barrio Argüello.
Zárate intentará dar el batacazo y lograr, a los 24 años, meterse entre los mejores del país para luego ir por alguna chance internacional. El dirigido por Luis Olivero Canale planeaba disputar el título Mundo Hispano superwelter ante el sanjuanino Amílcar Funes pero, a último momento, se canceló y se aceptó esta pelea. Habrá que ver hasta dónde es capaz, "el Luifa", de sorprender a Falliga con el peso de sus puños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario